Wiki/es

From SME Server
Jump to navigationJump to search

La presente es una guía rápida para que comiences a editar y contribuir en el wiki.

Registrarse

Para registrarte en el wiki, primero debes ser un usuario registrado del foro. Si aún no estas registrado en el foro, haz click AQUI.

Luego de estar registrado en el foro, debes solicitar acceso al wiki por medio del bug tracker, ingresando tu nombre de usuario que usas en el foro. Pero para crear este pedido (o bug) en el bugtracker, también debes estar registrado en el mismo. Para ello haz click AQUI.

Finalmente ya tienes tu nombre de usuario que utilizas en el foro, y ya puedes acceder al bugtracker. Ahora lo único que tienes que hacer es solicitar te concedan acceso al wiki haciendo click AQUI.

Verás que al crear el pedido, se ha añadido automáticamente el texto "I would like access to the wiki. My forum username is: ". Luego del mismo introduce tu nombre de usuario que usas en el foro, y finalmente haz click sobre el botón Commit.

Solo resta esperar que el staff de administradores te envíen la clave de acceso (la cual puedes cambiar luego de ingresar al wiki)


Crear una página nueva

Supongamos que queremos agregar una nueva página en el wiki.

Para ello vamos a la página http://wiki.contribs.org/ y agregamos al final el nombre de la página que deseamos agregar.

Por ejemplo, para crear una página llamada Mi_Pagina en la sección en Español:

http://wiki.contribs.org/Mi_Pagina/es

El wiki nos responderá que ésa página no existe, y nos dará la opción de editarla. Obviamente elegimos editarla y luego de editarla (o crearla mejor dicho) guardamos los cambios.


Warning.png Advertencia
Una consideración importante: Cuando crees una página nueva en el wiki, utiliza palabras SIN ACENTOS. También evita los espacios en blanco usando el guión bajo o subrayado (Ej: Mi_Pagina). Comienza el nombre de tu página con mayúsculas. Y finalmente, si tu página va a ser en idioma español, agrega al final del nombre /es (Ej: Mi_Pagina/es). En caso de que sea en inglés, no agregues /es.


Para incluir nuestra página en la sección de categorías es español, agregamos al final de la misma:

[[Category:Howto/es]]

Con esto último lo que hicimos fue indexar nuestra página en la sección de categorías en español http://wiki.contribs.org/Category:Howto/es

Formato

Puedes ver las funciones más utilizadas en el wiki en http://wiki.contribs.org/Help:Formatting

Ahora unos pequeños consejos de edición:

Si tu página incluye comandos que serán copiados para ejecutar en la consola, enciérralos en un recuadro. Para ello simplemente deja un solo espacio en blanco delante del renglón.

Si deseas formatear ciertos subtítulos o sectores como ítems, incluye un asterisco al comienzo del renglón

Para introducir un salto de párrafo debes dejar un renglón en blanco.

Por supuesto hay miles de formas mas de editar en el wiki, pero sólo con estas podrás escribir un HowTo muy respetable.